Actualidad

Decapitaciones al estilo mexicano.

Decapitaciones al estilo mexicano, las autoridades identificaron los cadáveres de tres jóvenes que fueron encontrados con sus cabezas cercenadas, el hallazgo se produjo en las orillas de rio Yuna, en el municipio de Arenoso, provincia Duarte. Las victimas fueron identificadas como Víctor Del Rosario de Aza, Oscar Eduardo Hilario y Wilton Rasuk Concepción, todos con antecedentes penales.

https://www.instagram.com/p/CNN4JxbsGM5/?utm_source=ig_web_copy_link Decapitaciones al estilo mexicano.

Las decapitaciones de estos jóvenes son muy similares a las decapitaciones al estilo mexicano, escenificadas por grupos criminales cuyo objetivo es ganar control e implantar terror absoluto dentro de las organizaciones a las que pertenecen o simplemente controlar territorios para poder ejercer sus crímenes sin que ninguno de los integrantes de sus grupos se equivoquen en el cumplimiento de sus roles dentro de la organización, esta modalidad de causar la muerte de los que fallan a sus jefes con decapitaciones y mutilaciones son muy frecuente en México y sus orígenes datan desde principio del año 2000, el siguiente podrás conocer sobre la historia de las decapitaciones en México.

Similitud de hechos violentos

Pareciera coincidencia que en la mima semana en que se produce el hallazgo de los tres cadáveres decapitados en nuestro pais, también se hayan encontrado ocho cadáveres con las mismas características en México, pero realmente no es coincidencia, es producto de la globalización.

Sí, la globalización también ha abarcado el crimen, así como los tenis que están de moda en Nueva York, Paris o Londres, son los mismos que están de moda en República Dominicana, es lo que ocurre con la criminalidad.

Las decapitaciones y la mutilación de cuerpos se han convertido en una cruel forma de mandar mensajes entre los grupos criminales en pugnas, convirtiéndose en uno de los métodos más recurrentes de los cárteles del narcotráfico para sembrar terror y mantener control en los territorios.

Por lo que, esta es una moda no se puede dejar implementar en nuestra nación, siendo un reto infalible para las autoridades identificar a los autores de estos crímenes y sancionar de manera contundente para con ello evitar que se enraíce en la sociedad dominica las decapitaciones al estilo mexicano.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *